En la presentación de cada uno de nuestros productos, se encuentran definidos los servicios que son habilitados, a partir de los siguientes servicios genéricos de nuestra empresa:

Licenciamiento

Lo invitamos a contratar los servicios de licenciamiento de nuestros productos, para ser usados desde sus propias instalaciones productivas, o a través de nuestros robustos sitios productivos, en la modalidad de servicio en la nube (Saas). Las licencias se comercializan por módulo, rol y cantidad de usuarios. A su vez cada licencia permite acceder a una serie de acciones o funcionalidades, que operan de acuerdo a lo descrito en la documentación formal de nuestros productos. A su vez para efectos comerciales, es posible acceder a membresias de los productos, de manera de obtener importantes descuentos en el caso de acceder a una cantidad menor de funcionalidades, de acuerdo a las necesidades de su empresa.



Implementacion

Este servicio contempla todas las actividades requeridas para poner en marcha un nuevo servicio productivo para su empresa, considerando los siguientes servicios, de acuerdo a sus necesidades:
a) Instalacion de productos en el hosting propio en los servidores de RIPIT.
b) Configuracion de parametros de los servicios.
c) Poblamiento o carga inicial de datos de los clientes.
d) Migracion de datos desde las bases de datos de los clientes, dependiendo de la factibilidad tecnica.

Capacitación

En el proceso de implementación de nuestros servicios, dependiendo de la naturaleza y complejidad de cada producto y rol de usuario contratado, Usted tendrá acceso a contratar la capacitación requerida, para el uso adecuado de las tecnologías contratadas, existiendo las siguientes modalidades:
a) Acceso a tutoriales Web.
b) Capacitación en dependencias del cliente, con recursos provistos por el cliente.
c) Capacitación fuera de las dependencias del cliente.

Soporte

RIPIT provee servicios de soporte para las plataformas de servicios tecnológicos de sus clientes. Los niveles de servicio se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, existiendo las siguientes alternativas:
a) Soporte via sistema de tickets: Usted tendrá acceso a un sistema de ingreso y seguimiento de incidentes o requerimientos de soporte, a través del cual, recibirá una oportuna respuesta a sus necesidades.
b) Respaldo períodico de bases de datos y archivos: De acuerdo a sus necesidades, Usted podrá determinar la periodicidad de sus respaldos.
c) Soporte via telefonica

Hosting

El servicio de hosting de RIPIT está destinado a alojar de manera segura, los siguientes servicios tecnológicos:
    Sistemas contratados a RIPIT
    Bases de datos de los clientes.
    Sistemas propios del cliente (previa verificación de factibilidad)
    Dominio y Página web de clientes.
    Correos electrónicos.
    Documentación y Archivos de multiples formatos de clientes.
Estos servicios serán valorizados de acuerdo a las capacidades requeridas (espacio en disco, tráfico de red, etc)

Personalización

En el caso de requerir adecuaciones particulares de formato o modificaciones a las funcionalidades estándar de nuestros productos, Usted podrá deberá solicitar que se realice un levantamiento de requerimientos para definir en detalle las modificaciones requeridas, y para realizar las estimaciones de tiempo y costos de su implementación. Nuestra empresa no realiza desarrollo de nuevos sistemas a la medida, o adecuaciones de sistemas propietarios de terceros. En el caso de requerir integraciones con otras plataformas tecnológicas, éstas deberán ser evaluadas previamente para determinar su factibilidad, tiempos y costos de implementación.



Contingencia

En el caso de requerirlo, su empresa podrá contratar un segundo sitio de contingencia, con el objetivo de minimizar los tiempos de recuperación de los servicios ante catastrofes. Esta opción es aconsejable para sistemas con alta criticidad.



Upgrade

Las nuevas versiones de los productos están destinadas a incorporar nuevas funcionalidades asi como optimizar el funcionamiento de las actuales versiones. A su vez las versiones antiguas luego de varios años dejan de recibir el servicio de soporte, por motivos de obsolescencia tecnológica. Se recomienda contratar la actualización de versiones cada 3 años.